fbpx

Disfruta Santiago

 

 

 

La primera versión de FILUSA se realizará por 3 noches seguidas en Santiago, iluminando emblemáticos edificios, ubicados en puntos neurálgicos de la comuna, con mappings, show de luces e intervenciones urbanas que incorporan experiencias multimediales con arte, danza y música. Asimismo, el espectáculo tendrá su extensión en 4 ciudades del país.

Desde el 25 al 27 de octubre , la comuna de Santiago se encenderá para dar vida a la primera versión de la Fiesta de la Luz, FILUSA, un festival de luz, arte y música inédito en nuestro país.

 

El evento financiado por Banco de Chile y organizado por la Ilustre Municipalidad de Santiago es único en su tipo en América del Sur, ofreciendo intervenciones urbanas con la participación del trabajo de importantes artistas internacionales que han desarrollado impresionantes instalaciones de arte urbano para el mencionado evento.

 

“FILUSA pone a Santiago a la altura de las grandes capitales del mundo. Queremos relevar y resaltar estos maravillosos edificios que a diario quizás pasan desapercibidos, pero que son una maravilla arquitectónica y patrimonial. Invitamos a todos a unirse a este circuito de la luz, recorrer cada uno de sus puntos y disfrutar de este espectáculo de clase mundial, que esperemos que se replique año a año en Santiago de ahora en adelante”, manifiesta el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

 

Por su parte, la directora regional metropolitana de Sernatur Marilyn Masbernat “como dirección regional afirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de actividades locales de alto nivel, que visualicen los territorios y generan dinámicas económicas y sociales positivas. El concepto de iluminar la ciudad se refiere también a mostrar aquello que está escondido, trabajar para descubrir lo que está oculto y articular aquello que está desunido”.

 

Créditos: disfrutasantiago.cl
http://disfrutasantiago.cl/santiago-se-ilumina-primera-version-filusa-2018/

Accesibilidad