fbpx

Somos FILUSA

Filusa, el Festival Internacional de la Luz de Santiago

Es un espectáculo multimedial, artístico y cultural, en el que importantes artistas muestran su arte desde una perspectiva y técnica diferente.  Realizando intervenciones en las fachadas de emblemáticos edificios, mezclando luces de colores, música y danza.

En Chile el Festival Internacional de la luz de Santiago, Filusa, llegó por primera vez en octubre de 2018, con la idea de mostrar el arte de una manera diferente y accesible para todos, donde la luz fue elegida como protagonista. Así se transformó en un espectáculo multimedia, artístico y cultural, que invita a disfrutar a los vecinos y visitantes de la Comuna de Santiago de una forma única en el espacio público.

Filusa aprovecha las fachadas de edificios emblemáticos de Santiago como principal escenario de las proyecciones, las cuales están a cargo de artistas de connotación internacional. Éstos plasman su arte en la arquitectura mezclando luces, mappings, colores, música y danza en un mismo espectáculo, dando vida a edificaciones como el Museo Bellas Artes, el Municipal de Santiago, o la Basílica de Merced.

En Chile esta fiesta nace con una identidad propia, donde se busca mostrar una vez al año un acto cultural de categoría internacional y posicionar a Santiago al nivel de las capitales más importantes del mundo, en donde se realiza esta festividad, como Sídney, Helsinki, Lyon o Moscú. El espectáculo utiliza diversos recursos para sumergir a los espectadores a través de los sentidos dentro de diferentes historias, transformándose en una experiencia única para los asistentes.


La intervención urbana más grande de nuestro país, regaló un viaje a través de los sentidos a los cientos de capitalinos que asistieron a la primera versión de Filusa en 2018.

El Festival es organizado por la I. Municipalidad de Santiago, en conjunto a la Corporación para el Desarrollo de Santiago, Cordesan y la Producción de Icardi Producciones

 

El objetivo de los organizadores, es invitar a los ciudadanos a apreciar el arte desde una perspectiva única y diferente, además de posicionar a Filusa como una de las Fiesta de la Luz más importante de Latinoamérica.

Accesibilidad