fbpx

PUBLIMETRO

Se trata de la “Fiesta de La Luz” y de “Hecho en casa”. Las llamativas instalaciones estarán en distintos sectores de la capital. Aquí te contamos todos los detalles.

Si eres de quienes disfrutan pasar su fin de semana recorriendo las calles de Santiago, prepárate. Coincidencia o no este fin de semana dos espectáculos callejeros inundarán la ciudad.

derDistintos edificios emblemáticos se iluminarán. / Banco de Chile

La primera de ellas es la “Fiesta de la luz” (Filusa). Se trata de un festival que combina luz, arte y música, y es inédito en nuestro país. Las intervenciones de arte urbano estarán disponibles desde este 25 de octubre hasta el sábado 27.

LA RUTA DE LA LUZ

Al ser una intervención lumínica, los puntos de la llamada “Ruta Filusa 2018” se activarán simultáneamente desde las 20:30 a las 23:30 de los días señalados. Algunas de las intervenciones que forman parte de esta ruta son “Chile onírico”, la que estará en la Plaza de Armas.

aAsí se vería el Mapocho intervenido. / Banco de Chile

“Chile Onírico” cubrirá con impresionantes imágenes animadas sobre las fachadas de los emblemáticos edificios patrimoniales que circundan la Plaza de Armas: Correos de Chile, Museo Histórico Nacional y el Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago serán decorados con luz y color.

“Metamorfosis: El baile de la luz”, será expuesto en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Esta intervención contempla acróbatas aéreos con un espectáculo de danza vertical acompañado de proyecciones y juegos de luces. Esto, además de un increíble espectáculo de luces.

bancoAsí lucirá su Casa Matriz iluminada. / Banco de Chile

OTROS PUNTOS ILUMINADOS

Todas estas intervenciones son parte de una celebración especial del Banco de Chile por sus 125 años, razón por la cuál, su Casa Matriz también se iluminará.

Con el nombre de “125 Construyendo Historias Junto a Ti”, presentarán un impactante mapping de poesía documental iluminado. Ahí narrarán el nacimiento e historia del Banco de Chile a través de un viaje lumínico de proyecciones que contienen más de un siglo registrado en imágenes.

La ruta se completa con 18 proyectores sobre los muros y cauce del río Mapocho, entre los puentes Patronato y Purísima, sumados a la iluminación de el Teatro Municipal de Santiago, la Basilica de la Merced, Museo de Santiago Casa Colorada, el Parque Forestal y el Cerro Santa Lucía.

 

Fuente:
https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/10/25/luces-intervenciones-santiago.html

Accesibilidad