fbpx

LT Finde

El Museo de Bellas Artes, el cerro Santa Lucía, la Plaza de Armas y el Río Mapocho tendrán shows de luces durantes las tres noches de Filusa.

No te extrañes si estas noches ves más iluminado de lo normal el centro de Santiago. Eso pasará porque ahí se estará haciendo Filusa, la fiesta de la luz que durante tres noches prenderá el casco histórico de la ciudad.

Date una vuelta por ahí entre el jueves 25 y el sábado 27 de octubre, que de 8.30 PM a 11.30 PM, te encontrarás con varios edificios patrimoniales emblemáticos iluminados con shows de luces y mapping, entre ellos el Museo de Bellas Artes, el Cerro Santa Lucia y la Casa Colorada.

Son espectáculos que vale la pena ir a ver, porque incluyen también música e intervenciones de danza, todo totalmente gratis.

 

En total, son una decena lugares emblemáticos los se iluminarán con Filusa, ubicados en entre Agustinas, el Paseo Ahumada, el cerro Santa Lucía y el río Mapocho.

La idea es que te hagas un recorrido por estos lugares, que puedes armar con la info detallada que puedes ver en la web de Filusa.

Y se hizo la luz

Puedes partir en la esquina de Agustinas con el Paseo Ahumada, donde está la casa matriz del Banco de Chile, en cuya fachada se proyectará un mapping que contará la historia de la empresa, a cargo del escenógrafo y director francés Martin Arnaud, de la prestigiosa compañía Le Petits Francais

Lo particular es que mientras se ilumina el edificio, escucharás una composición original del pianista chileno Roberto Bravo.

Luego, puedes ir hasta la Plaza de Armas, donde verás intervenidas tres fachadas emblemáticas de ahí: la de Correos de Chiles, la del Museo Histórico Nacional y la de la Municipalidad de Santiago.

En ellas se proyectará el mapping llamado Chile onírico, que también estará a cargo del francés Martin Arnaud.

Ojo, con el espectáculo que te encontrarás en el frontis del Museo de Bellas Artes, que es obra de Hanzel Cereza, el coreógrafo catalán que fue uno de los fundadores de la compañía teatral Fura dels Baus y que es encargó de una de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

¿Qué hará en la fachada del Bellas Artes? Metamorfosis: el baile de la luz, una intervención que mezcla proyecciones, juegos de luces y acróbatas aéreos.

La Basílica de la Merced, la Casa Colorada y el cerro Santa Lucía también serán otros de los lugares que se iluminarán por tres noches gracias a Filusa.

También lo estará el lecho y los muro del río Mapocho, entre los puentes Patronato y Purísima.

Creditos:
http://finde.latercera.com/aire-libre/filusa-2018/

Accesibilidad